Interpol lanza campaña contra crimen cibernético: #CrimenVirtualEsCrimenReal

0
129

#CrimenVirtualEsCrimenReal es el título de la campaña con la que la Organización Internacional de Policía Criminal, mejor conocida como Interpol, busca concientizar a la población de tomar precaución ante los delitos virtuales.

La institución destacó que, a diferencia de los robos físicos, el delito cibernético es en gran medida invisible, lo que lleva a muchas personas a subestimar su daño o la probabilidad de convertirse en una víctima. Además, alertó sobre la baja tasa de denuncias.

La campaña con duración de seis semanas informará al público sobre las principales amenazas cibernéticas y cómo detectarlas, y brindará asesoramiento general sobre ciberseguridad para ayudar a minimizar el riesgo de convertirse en una víctima.

Entre los tópicos a explorar están los delitos de suplantación de identidad, secuestro de datos, sextorsión, crypto jacking, fraude de correo electrónico empresarial (BEC), y delitos en línea contra niñas y niños.

En el marco del mes de la ciberseguridad, la campaña se difundirá por las redes sociales de la Interpol, otros organismos encargados de hacer cumplir la ley en toda la región de las Américas y en todo el mundo, así como empresas clave de ciberseguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here