Honduriario,

El repre­sentante del Banco Interamerica­no de Desarrollo (BID) en Hon­duras, Eduardo Almeida, manifestó que una de las opciones para sacar a flote a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondu­tel) es hacer inversiones en telefonía fija e internet.

“La opción que se está ponien­do es de poner algunas inversio­nes en Hondutel para que sea competitiva en telefonía fija e in­ternet”, informó Almeida.

“El BID apoya el gobierno hon­dureño en trazar la hoja de ruta que defina la estatal de telecomu­nicaciones”, apuntó.

Destacó que Hondutel tiene una ven­taja por encima de otras empresas, ya que tiene más alcance de cobertura, pudiendo llegar a los municipios más pequeños, pueblos, caseríos, hospitales y postas de policía para brindar el servicio de internet.

De acuerdo a lo anterior, Almeida, expresó que, el Gobierno no debe dejar afuera de su radar de inversiones tanto a Hondutel como a la Empresa Nacional de Ener­gía Eléctrica (ENEE).

Se dio conocer que, durante el 2019, la estatal telefónica reportó pérdidas de más 350 millones de lempiras y que necesita de al menos de 735 mi­llones para salir a flote.

Actualmente, la Secretaría de Finanzas (Se­fin) junto con especialistas del BID trabajan en un plan de rescate de Hondutel. OB/Hondudiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here