Inversión publicitaria en video se mantiene estable en 2020 con todo y pandemia

La inversión publicitaria en plataformas de video en línea y televisión sufrirá una pequeña caída durante el año, a pesar de un aumento en la competencia de proveedores y contenido.

0
163

Se pronostica que la inversión publicitaria en las marcas de entretenimiento en video tendrá una caída del 0.2 por ciento en 2020 en diez mercados clave, según el informe Business Intelligence Video Entertainment de la firma de análisis Zenith.

Esta caída es resultado de una mayor competencia entre las marcas de entretenimiento, una mayor oferta de contenidos, así como una gran demanda por parte de los consumidores que han recurrido a mantenerse informados y entretenidos, debido a la necesidad de pasar mucho más tiempo en casa durante este año de pandemia global.

Las plataformas de video en línea han superado los presupuestos publicitarios de la televisión tradicional. Tan sólo en Estados Unidos, las plataformas online aumentaron sus presupuestos en un 142 por ciento en 2019, mientras que las marcas de televisión tradicional experimentaron un aumento del 15 por ciento.

Este crecimiento en las plataformas de video en línea obligó a las televisoras de paga aumentar su gasto publicitario temporalmente en respuesta a su nueva competencia. Sin embargo, Zenith pronostica que este aumento es temporal e insostenible frente a la continua disminución de sus ingresos, relacionada con la recesión económica de la Covid-19.

Mientras tanto, las plataformas de transmisión de video también están aumentando su presupuesto e inversión en nuevos contenidos originales para atraer nuevos espectadores y mantener una base de clientes leales.

De acuerdo con Zenith, debido a la gran oferta de contenidos y marcas, los consumidores están confundidos por encontrar la mejor opción que satisfaga sus preferencias personales. Por ello, las marcas de video que ofrezcan experiencias atractivas y no funcionen como un simple recopilador de contenido, serán las mejores posicionadas.

A pesar de la caída en 2020, el informe pronostica que la inversión publicitaria en video tendrá un mejor desempeño en 2022, con un crecimiento de 1.3 por ciento. No obstante, las plataformas de video tendrán una menor capacidad de aumentar su presupuesto debido a sus grandes gastos de este año, mientras que las televisoras también se verán afectadas por la reducción de sus ingresos en publicidad televisiva y suscripciones de TV de paga.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here