Inversiones en telecom ayudaron a enfrentar pandemia de Covid-19: Slim Domit

0
409

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil y Grupo Carso, destacó la importancia de las telecomunicaciones para la continuidad de la economía durante la pandemia de Covid-19, y aseguró que éstas son el sistema nervioso de la inclusión.

El empresario dijo que las redes han funcionado durante una época de mayor demanda, gracias a las inversiones que han realizado durante años.

“A pesar del incremento sustancial de su uso, la infraestructura ha sido robusta y eficiente gracias a las inversiones que durante tantos años se han realizado en un proceso constante de llevar cobertura, actualizar a las últimas tecnologías, ampliar la capacidad e incrementando la velocidad.

“Esta es la era de la inclusión, se están usando las telecomunicaciones como su sistema nervioso. En ellas, a través de la conectividad, tenemos acceso a todo y a todos en cualquier momento y desde cualquier lugar”, afirmó Slim Domit durante la apertura de su evento anual México Siglo XXI Edición 2020.

El presidente del Consejo de Administración de América Móvil aseguró que el distanciamiento social ha acelerado la tendencia de adopción tecnológica aún más de lo que estaba. Aseveró que la crisis sanitaria ha convertido a la sociedad en una más digitalizada, por lo que la vida será distinta cuando se regrese a la normalidad.

El empresario mexicano se refirió también a los acuerdos de la Fundación Carlos Slim con organizaciones como la Universidad de Oxford, AstraZeneca y mAbxience para la producción de entre 150 millones y 250 millones de vacunas contra la Covid-19 para distribuirlas en México y América Latina.

Asimismo, destacó que la Fundación Carlos Slim reforzó las capacidades de sus plataformas digitales de aprendizaje durante la pandemia.

“En las plataformas digitales de la Fundación reforzamos capacidades y actualizamos constantemente contenidos que ayuden a prevenir y atender la pandemia, fortalecimos el alcance y promoción de los programas digitales de educación y capacitación para el trabajo como Khan Academy y Capacítate para el Empleo. Alrededor de 29 millones de alumnos y maestros están aprendiendo, estudiando y capacitándose en ello.

“En salud, se creó una sección completa dando información y recomendaciones relacionadas con la pandemia, recibiendo más de 4 millones de accesos a la fecha”, agregó Slim Domit.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here