Inversiones en telecom seguirán creciendo a pesar de la pandemia: Dell’Oro

La consultora mejoró la proyección de crecimiento del gasto de capital del sector y prevé que aumentará 2% al año hasta 2022.

0
192

A pesar del impacto negativo de la pandemia de Covid-19 en las economías, los operadores de telecomunicaciones continúan invirtiendo en sus redes. Para 2019 a 2022, la consultora Dell’Oro proyecta que el gasto de capital global aumente a una tasa anual de 2 puntos porcentuales, y sólo la inversión en tecnología inalámbrica crecerá 4 por ciento.

En un informe anterior publicado hace seis meses, la firma dijo que las inversiones seguirían creciendo a una tasa anual de 1 por ciento, lo que significa que su nueva proyección incluso mejora la expectativa acerca del comportamiento del capex.

Dell’Oro señala que las inversiones del sector registran “un crecimiento estable en términos nominales en dólares estadounidenses”, por lo que en los años siguientes mantendrán la tendencia al alza comenzada en 2019, previo a la contingencia, en contraste con la disminución del gasto mostrada entre 2015 y 2018.

No obstante, el ritmo de inversión del sector no tendrá una mayor aceleración debido a que los ingresos de las compañías se han visto afectados por la crisis provocada por la cepa del nuevo coronavirus, precisa el reporte de la firma de investigación.

Stefan Pongratz, vicepresidente y analista de Dell’Oro, explicó que la continuidad del gasto de capital en telecomunicaciones se debe al proceso de transición de 4G a 5G, la dependencia de la conectividad durante la pandemia y a la duración de esta recesión.

La industria no es inmune a los estragos de la Covid-19, pero la consultora prevé que los efectos negativos en los mercados no serán tan severos durante esta crisis como ha sucedido en tiempos de recesión anteriores. “El sentimiento por las inversiones en infraestructura está mejorando y el nadir ahora está en el pasado”, puntualizó Pongratz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here