Las inversiones en telecomunicaciones crecieron 4.3 por ciento en Brasil durante el segundo trimestre de 2020, en comparación con el primer trimestre del año, totalizando 14.1 mil millones de reales en el semestre.

Según una encuesta del Sindicato Nacional de Empresas de Telefonía y de Servicios Móvil Celular y Personal (SindiTelebrasil), de abril a junio se invirtieron 7.2 mil millones de reales, mientras que en el primer trimestre se invirtieron 6.9 mil millones de reales.

Los fondos se utilizaron especialmente para ampliar las redes y mejorar la cobertura y la calidad de los servicios.

Incluso con los impactos negativos de la pandemia por Covid-19, que provocó la caída de los índices económicos en Brasil en el segundo trimestre, la inversión agregada en el semestre superó el promedio del periodo –de los últimos cinco años–, que fue de 13.9 mil millones en valores reales.

Las inversiones anuales en el sector de las telecomunicaciones han sido de alrededor de 32 mil millones de reales. En 2019, fue de 33 mil millones. Considerando los valores nominales, en los últimos cuatro trimestres las inversiones totalizaron 32.1 mil millones de reales.

Recomendado: Brasil activó 29 nuevos chips 4G por minuto

El balance también muestra que el ingreso bruto del sector fue de 118.4 mil millones de reales en los primeros seis meses del año, permaneciendo prácticamente estable frente al mismo periodo del año pasado, que fue de 119.6 mil millones de reales.

“El sector de las telecomunicaciones ha demostrado que es fundamental para la recuperación económica. Siempre invertimos, alrededor de 32 mil millones de reales por año”, evaluó el Presidente Ejecutivo de SindiTelebrasil, Marcos Ferrari.

Sin embargo, hizo hincapié en que la alta carga tributaria en el sector es una barrera para extender el acceso de banda ancha para toda la población, ya que en los 15 países del mundo con más banda ancha, el impuesto medio es del 10 por ciento, y en Brasil es de 46.7 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here