Investigan al gobierno de Mauricio Macri por la compra de 6 mil antenas

0
184

El Intransigente

El periodista Gustavo Campaña señaló, este martes en el programa “La mañana con Víctor Hugo” que la justicia está investigando al Ente Nacional de Comuniaciones (Enacom) por la adquisición de 6 mil antenas durante el gobierno del expresidente, Mauricio Macri. El columnista resaltó que las mismas sólo sirven para brindar Internet en la zona de la cordillera.

El integrante del programa explicó que las antenas sólo pueden utilizarse mediante un satélite que la gestión anterior le compró a la compañía estadounidense Hughes. Además mencionó que en esa compra se encuentra involucrado Arsat, la empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino. Es con la intervención de Arsat, que acorde con las palabras de Campana, el gobierno anterior evitó la licitación.

El periodista Gustavo López se sumó a la presentación del informe y aseguró que lo que hizo la gestión macrista responde a un desmantelamiento del sector público”, ya que, en vez de construir satélites en el país, optó por adquirir los mismos de manos internacionales. Además, López destacó que eso lleva a una “dependencia tecnológica”.

En ese marco, explicó que el tema está bajo investigación para verificar si se cometió o no algún acto ilícito. No obstante aseguró que el hecho de no apostar y cuidar el sector público no es algo que ocurrió en este caso puntual, si no que se trata de una política que llevaron adelante todos los organismos durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Campana volvió a tomar la palabra y manifestó que la “dependencia tecnológica” del exmandatario terminó con la “independencia económica y política” de la Argentina. Expresó que al adquirir satélites de compañías extranjeras “destruis” toda la política que Arsat venía llevando adelante desde el 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here