La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC, por sus siglas en inglés) confirmó en un comunicado que investigará los dispositivos portátiles fabricados por Fitbit y Garmin, debido a presuntas violaciones de patentes.

La investigación se basa en una denuncia presentada por la empresa Phillips el mes pasado. La queja alega una violación de cuatro de sus patentes relacionadas con funciones de su reloj inteligente, como el monitoreo de movimiento y alarmas.

En el reclamo, Phillips solicita una prohibición a la importación de los productos que infringen sus patentes o, en su defecto, el pago de sus licencias.

Entre las empresas acusadas que también se encuentran en investigación están: Ingram Micro, Maintek e Inventec Appliances, de las cuales, dos son de procedencia china.

Un vocero de Phillips comentó a The Verge que la compañía intentó negociar sus licencias con Fitbit y Garmin durante tres años, pero el intento fracasó.

Los dispositivos wearables que rastrean la actividad se han vuelto muy populares entre los consumidores interesados en su salud física. Las tres compañías compiten en el mercado de salud portátil, pero los productos de Fitbit y Garmin tienen más éxito que el reloj inteligente de Phillips.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here