Inwit instala en Italia la primera torre móvil de madera

175

La empresa italiana Inwit construyó la primera torre de telecomunicaciones móviles con estructura de madera del país, para cumplir con su Plan de Sostenibilidad.

La torre está situada en Milán, en el municipio de Brugherio, y está hecha de madera laminada encolada en lugar de acero. La infraestructura garantiza la cobertura de la red celular en la zona, asegurando los servicios telefónicos de emergencia.

La compañía explicó que la torre mide 40 metros de altura, cuenta con cuatro pasarelas para posicionar las antenas y radioenlaces de los operadores. Además está construido en material circular y sostenible.

Con esta iniciativa, Inwit pretende la remodelación del parque en donde está situada, como corredor de vida silvestre y la mejor integración ambiental de la infraestructura.

El CEO de Inwit, Giovanni Ferigo, declaró que esta “elección apunta a ser responsables y sostenibles, y con un futuro cada vez más conectado en el horizonte se necesitarán más torres para apoyar a los operadores de telecomunicaciones.

“Nuestro deber es idear materiales alternativos que reduzcan el impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida de la infraestructura y que sean más armoniosos con el paisaje y el entorno urbano. Estamos convencidos de que la madera laminada encolada es una excelente opción para crear un entorno cada vez más conectado, sostenible y circular”.

El mástil de acero será desmontado y recuperado.