Inwit mantiene ritmo de crecimiento de dos dígitos en segundo trimestre

La empresa de infraestructura, controlada por TIM y Vodafone, subió 35.2% su ganancia neta de abril a junio de este año.

335

En el segundo trimestre de 2021, Inwit mantuvo su ritmo de crecimiento de dos dígitos en ganancias y también en construcción de sitios de infraestructura. La empresa reportó un incremento de 35.2 por ciento en ingresos netos hasta 51.5 millones de euros.

La facturación total de la compañía fue de 192 millones 900 mil euros de abril a junio, lo equivalente a 4.6 puntos porcentuales más en comparación con el mismo periodo del año pasado. Y su Ebitda ajustado después de arrendamientos aumentó un 6.9 por ciento hasta los 127 millones 200 mil euros.

Inwit es un operador de infraestructura propiedad de Telecom Italia (TIM) y Vodafone. El grupo de capital privado Ardian también participa de manera indirecta a través de sus acciones en el holding Daphne 3, creado por TIM para gestionar su propiedad en Inwit.

A más de un año de haber cerrado la fusión de las torres de TIM y Vodafone en marzo de 2020, Inwit aseguró que sigue registrando un impacto positivo del acuerdo sobre su desempeño financiero. 

De abril a junio, Inwit pactó un acuerdo con Vodafone para brindar cobertura en aproximadamente mil kilómetros de área en túneles y carreteras. Además, tuvo contrataciones para mil 200 nuevos alojamientos con sus clientes ancla, incluidos Vodafone y TIM.

La compañía de infraestructura construyó alrededor de 130 torres en el trimestre en línea con su programa de desarrollo de emplazamientos, está expandiendo celdas pequeñas en localidades con alta densidad de usuarios y tráfico, y ha instalado al menos 350 unidades en zonas remotas del país. En la primera mitad de 2021, invirtió 54.4 millones de euros en su plan de despliegue.

También lee: 5G, transformación digital y telemedicina: prioridades de Italia en la recuperación post Covid-19

Para lo que resta del año, Inwit afirmó que se enfocará en la construcción de nuevos sitios, optimizar costos y mejorar su flujo de caja libre. Su expectativa es obtener entre 510 y 520 millones de euros en Ebitda ajustado después de los arrendamientos.

Inwit dijo que espera mejorar su rendimiento empresarial, gracias al impulso que está generando el proceso de transformación digital en el mercado de infraestructura inalámbrica y al repunte de la demanda de servicios a medida que los operadores móviles expanden 4G y lanzan 5G.