Giovanni Ferigo, CEO de Inwit, en conferencia para presentar los datos trimestrales de la compañía, aprovechó para indicar que espera que la junta se reúna en unas cuantas semanas para hablar sobre el acuerdo de asociación entre su matriz Telecom Italia (TIM) y Vodafone Towers.

La fusión conducirá a la creación de la primera compañía de torres en Italia, de aquí la premura para concretar el acuerdo. Sin embargo, Ferigo añadió que para fin de año se espera la reunión de accionistas, por lo que el cierre podría tener lugar en la primera mitad de 2020.

Inwit extendió el plazo para que la Comisión Europea evalúe la naturaleza no concentrada de la fusión de Inwit y Vodafone Towers, del 31 de octubre al 30 de noviembre.

Dicha evaluación responde a una dinámica normal de la Comisión, “se trata de desarrollar algunos detalles. La fusión no fue rechazada, pero trabajamos con la Comisión en cualquier aclaración necesaria”, explicó el CEO.

Ferigo resaltó el compromiso de Inwit por finalizar el acuerdo de asociación a largo plazo que garantiza el crecimiento de la empresa, así como “los recursos y la capacidad para apoyar el desarrollo de 5G y nuevas tecnologías inalámbricas, respaldar proyectos del sector y permitir que el país confirme el liderazgo que se ha ganado en telefonía móvil”.

Inwit tendrá más de 22 mil torres en el territorio nacional, Vodafone fusionará su infraestructura de red pasiva en una nueva compañía que se incorporará a Inwit, quien adquirirá una acción de la nueva compañía para que las acciones de la fusión lleven a Vodafone y TIM a tener un mismo porcentaje de participación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here