inXel, el recién llegado que quiere tener 2 millones de líneas móviles en México

0
121

Cnnexpansión Zyanya López

inXel inicia actividades en México con un objetivo muy agresivo: conquistar 2% del mercado móvil en cinco años, es decir, 2 millones de líneas. Es una meta bastante retadora, pero no imposible, asegura Andrés Serra, CEO del operador móvil virtual (OMV) mexicano.

Aunque los OMV no son nuevos en México, pues aparecieron en 2015 con el arribo de Virgin Mobile, su historia de éxito es reciente. Rolando Alamilla, gerente de investigación de mercado de la consultora The CIU, explica que hace seis años los operadores móviles virtuales llegaron a competir por precios con los tradicionales, lo que no fue tan rentable una vez que las grandes empresarias respondieron con promociones y canastas de servicios.

Un par de años más tarde la dinámica cambió, pues la nueva oleada de OMV entendió que no se trataba solo de tarifas, sino de poner atención a nichos específicos. “Nosotros les llamamos 2.0. Ellos se enfocaron en un segmento de la población, al que le dieron valor agregado con servicios o productos que los grandes jugadores no les pueden brindar”, dice Alamilla.

Leer más: https://expansion.mx/empresas/2021/02/03/inxel-el-recien-llegado-quiere-tener-2-millones-de-lineas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here