Hipertextual-Nicolás Rivera

iOS 14 traerá consigo un nuevo traductor que permitirá cambiar el idioma de cualquier página web abierta con Safari. Eso, al menos, es lo que apunta 9to5Mac, que asegura haber encontrado esta nueva característica en una versión preliminar de iOS 14.

Esta funcionalidad está presente en otros navegadores como Chrome, que recurre al traductor de Google para cambiar el idioma de cualquier página web. No obstante, el de Apple realizaría el proceso de manera local, por lo que no requeriría una conexión a internet ni intercambiaría datos con un servidor. Para llevar a cabo el proceso, iOS 14 se apoyaría en el Neural Engine presente en los procesadores A11, A12 y A13.

La principal aplicación de este sistema de traducción es el navegador web Safari, pero 9to5Mac asegura que también estará presente en otros lugares. El portal estadounidense cita como ejemplo la App Store: “iOS traduciría las descripciones de las aplicaciones y las reseñas de los usuarios si estas estuviesen escritas en otro lenguaje”.

iOS 14 también traería mejoras para el Apple Pencil

Más allá del citado sistema de traducción, iPadOS 14 –la variante de iOS 14 para el iPad– podría incorporar diversas mejoras relacionadas con el Apple Pencil y Safari. 9to5Mac habla de un “soporte completo” que permitiría “no solo hacer scroll y tocar elementos, sino también pintar y realizar anotaciones”. En la actualidad, la única forma de realizar anotaciones sobre una página web con Safari es generando un PDF de la misma o realizando capturas de pantalla.

iOS 14, iPadOS 14 y el resto de versiones para las diferentes plataformas de Apple serán presentadas, si todo evoluciona correctamente, en la próxima WWDC 2020. Esta dará comienzo el 22 de junio y, a diferencia de años anteriores, no será un evento presencial. La compañía, debido a la expansión del coronavirus, ha desarrollado un nuevo formato virtual para la WWDC 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here