iOS 15 ahora te permite grabar actividades de apps que espían

Según una investigación de 'The New York Times', empresa ha impulsado varias medidas destinadas a acallar las críticas y ganarse el favor de los usuarios, entre ellas la promoción de contenido favorable sobre la plataforma en el News Feed

79

Fayerwayer-York Perry

Como bien sabemos iOS 15 acaba de ser liberado al público general hace menos de 24 horas, este 20 de septiembre de 2021, con un montón de novedades interesantes.

La actualización del sistema operativo móvil representa un salto importante y una evolución visual impactante con respecto a las versiones previas de esta plataforma.

Pero más allá de lo notable a simple vista el sistema también ha implementado cambios muy importantes en su configuración y cuidado de la privacidad de los usuarios.

Entre todo lo liberado de hecho hay una nueva y muy interesante función de la que nadie está hablando y que tal vez deberías conocer.

En especial si te interesa espiar a las aplicaciones que usualmente te espían a ti.

iOS 15 graba toda la actividad oculta de las apps

A estas alturas ya todos estamos habituados a que debemos conceder una serie extensa de permisos cada que instalamos una aplicación. Además que consideramos natural que corra en segundo plano aunque no la estemos usando.

Pero estos dos factores en realidad constituyen la puerta a través de la cual los desarrolladores de estas piezas de software móvil tienen acceso a un montón de datos sobre cada usuario.

Así que iOS 15 ha habilitado una nueva función, bajo el nombre de Registrar Actividad de la App (Record App Activity), en donde se documenta cada paso que realiza la aplicación en primer y segundo plano. Detallando incluso qué información privada es revisada.

Para activar la función solo necesitas ingresar al menú de Ajustes, entrar al apartado de Privacidad y ahí encontrarás la opción para activar el registro de toda la actividad de las apps.

Esta novedad guarda una entrada en su bitácora cada vez que una aplicación accede a alguno de los siguientes elementos:

  • La biblioteca de fotos del usuario
  • La cámara
  • El micrófono
  • Los contactos del usuario
  • La biblioteca de medios del usuario
  • Los datos de localización

Incluso se guarda un registro cuando la app comparte pantalla o hasta la lista de dominios a los que se accede en segundo plano desde cualquier app.

De manera que con esto hay un cuidado mucho más detallado sobre qué información es vista o no por cualquier aplicación instalada en el iPhone.

Esto no vuelve necesariamente más seguro el terminal. Pero nos permite conocer con puntualidad cuál es el grado de intrusión que tiene cada app en nuestro teléfono inteligente.

Tal vez los desarrolladores lo pensarán dos veces antes de decidir propasarse con la información que recolectan.