Walter Hussman, editor del periódico Arkansas Democrat-Gazette, hizo una presentación en el Club Rotario de Hope para instar a los asistentes a seguir pagando la suscripción de 36 dólares pese a que el periódico no se imprima a diario ni se entregue a su puerta.

La solución del periódico de Arkansas es distribuir a los suscriptores una tableta por medio de la cual podrán acceder a todo el contenido del medio.

Hussman dijo que para fines de año sólo se imprimirá la edición del domingo del periódico.

En marzo de 2018, el periódico comenzó el experimento en Blytheville, a cada uno de los 200 suscriptores del periódico se le ofreció el iPad a la tasa de entrega de impresión actual, más una sesión de entrenamiento personal para explicar cómo usar la tableta.

Más de 70 por ciento de los suscriptores de Blytheville se convirtieron a la versión digital, una cifra que, si se repite en todo el estado, es suficiente para que el periódico obtenga una ganancia, que Hussman espera que sea en 2020.

Las tabletas son esencialmente un préstamo a largo plazo y los suscriptores las mantienen durante el tiempo que pagan por el papel. También son responsables de reparar o reemplazar las tabletas, que vienen con la garantía de un año de Apple.

Hussman dijo que el periódico no monitorea el uso ni rastrea a los usuarios de ninguna manera. Cuando se devuelve, se limpia y se puede redistribuir.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here