El iPhone 11 se convirtió en el smartphone favorito de los consumidores

Los envíos de iPhone 11 en el primer trimestre de 2020 fueron 6 millones de unidades superiores al primer trimestre de 2019 del iPhone XR.

0
276

De acuerdo con datos publicados por Omdia, el iPhone 11 le ha quitado la corona del “teléfono inteligente más popular del mundo” al iPhone XR, debido a que durante el primer trimestre de este año, Apple envío 19.5 millones de unidades del iPhone 11.

La compañía de investigación explicó que a pesar del impacto que tuvo la pandemia por Covid-19, los envíos del iPhone 11 en el primer trimestre de 2020 fueron seis millones de unidades superiores a los envíos en el primer trimestre de 2019 del iPhone XR.

“Esto representa una mejora importante en el rendimiento de la compañía desde el primer trimestre del año pasado, cuando el iPhone XS y XS Max no figuraban entre los 10 mejores modelos. El iPhone XR fue el único modelo nuevo que apareció en el top 10 en ese momento. Este año, sin embargo, los tres modelos recién lanzados llegaron al Top 10”, señaló Omdia.

Recomendado: Samsung presenta su primer sensor de 50 megapíxeles

Entre los puntos clave que han destacado al iPhone 11 del modelo XR se encuentran: primero, el costo. El iPhone 11 se lanzó con un precio 50 dólares más económico respecto al iPhone XR, además de una mejora significativa en las cámaras traseras con respecto a su predecesor de una sola cámara. Estos elementos juntos impulsaron el aumento de las ventas, detalló Omdia.

La firma señaló que como Apple, Samsung también compartió varios puestos dentro del top 10, aunque el Galaxy S20 + 5G fue el único teléfono inteligente de la línea insignia de Samsung en alcanzar calificación; los otros dispositivos que figuraron dentro de los 10 mejores fueron dispositivos de gama media y baja.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here