iPhone 12 fue el smartphone 5G más vendido de octubre a nivel mundial

692

A pesar de un lanzamiento tardío, el iPhone 12 se posicionó como el teléfono 5G más vendido del mundo durante el mes de octubre de 2020, según datos de Counterpoint Research.

En tanto, el iPhone 12 Pro fue el segundo modelo de teléfono móvil con 5G más vendido del mes. Ambos teléfonos de Apple capturaron cerca de una cuarta parte de las ventas totales de smartphones con conectividad 5G en octubre.

De acuerdo con el informe, la mayor demanda de los modelos 5G de iPhone se presentó en Estados Unidos, gracias a las fuertes promociones de operadores como Verizon.

La serie de iPhone 12 también le dió un gran impulso al espectro de ondas milimétricas (mmWave), como resultado, la penetración de teléfonos inteligentes con capacidad mmWave aumentó al 12 por ciento en octubre en comparación con el 5 por ciento en septiembre.

Samsung, Huawei y Oppo fueron las marcas que completaron el ranking de los 10 teléfonos con 5G más vendidos de dicho mes. El Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G alcanzó la tercera posición, con el 4 por ciento de las ventas totales.