iPhone 12 impulsará las ventas de teléfonos 5G

Prevén que las ventas de teléfonos 5G representarán el 20% del total en 2020.

0
176

La llegada de los iPhone 12 de Apple, con acceso a redes 5G, impulsará las ventas de teléfonos con acceso a redes de quinta generación, sobre todo en Estados Unidos, aseveró la firma de análisis Counterpoint.

Jeff Fieldhack, director de Análisis de Counterpoint, destacó la participación de mercado que tiene el iPhone en el país norteamericano, con alrededor del 40 por ciento, además de su influencia en las decisiones de compra de los usuarios.

“El cambio más grande vendrá durante el cuarto trimestre de 2020, cuando Apple ponga ya en las tiendas sus nuevos iPhone. Apple tiene una cuota de mercado de alrededor del 40 por ciento o más en Estados Unidos. Cuando Apple comience a vender iPhones 5G, esto aumentará drásticamente la participación de mercado de los dispositivos 5G sobre una base de venta directa mensual. En general, esperamos que los teléfonos inteligentes 5G representen alrededor del 20 por ciento de las ventas totales en 2020″, apuntó Fieldhack.

El reporte reveló que en tan sólo ocho meses la venta de teléfonos inteligentes con capacidad de conectarse a las redes 5G se incrementó 10.2 puntos porcentuales en Estados Unidos.

En agosto, las ventas de teléfonos 5G representó el 13.5 por ciento del total de ventas que se realizaron durante dicho mes en el país.

En enero de 2020, las ventas de dichos dispositivos representaba apenas el 3.3 por ciento del total, mientras que en 2019 la participación fue de apenas 1 por ciento.

Asimismo, el reporte refiere cómo los precios de los teléfonos 5G han ido a la baja. Por ejemplo, en el primer trimestre de 2020, Samsung lanzó su S20 con capacidad 5G a un precio de 948 dólares, en tanto que su modelo A71 5G, que fue puesto en el mercado de Estados Unidos en junio, lo hizo a un precio de 745 dólares.

El nuevo iPhone 12 mini cuesta 699 dólares, mientras que sus hermanos mayores tendrán un precio que va de los 799 a los mil 099 dólares. Todos tienen capacidad 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here