iPhone 12 impulsó aumento de suscriptores 5G en Corea del Sur

0
240

De acuerdo con reportes del Ministerio de Ciencia y TIC de Corea del Sur, el país asiatico alcanzó casi 11 millones de suscriptores de 5G a finales de noviembre de 2020. Esto representa un crecimiento de casi seis millones de suscriptores en la comparativa año con año.

La base móvil 5G llegó a un total de 10.9 millones de usuarios, un 15.5 por ciento del total de 70.5 millones de suscripciones móviles en Corea del Sur. Los medios locales adjudican el crecimiento al lanzamiento del nuevo iPhone 12 de Apple en noviembre; sin embargo, después del periodo de fiestas navideñas y año nuevo, las cifras podrían ser aún más altas.

Un informe reciente del Ministerio reveló que la velocidad de descarga promedio 5G de los tres principales operadores (LG Uplus, SK Telecom y KT) fue de 690.47 Mbps en el segundo semestre de 2020, un aumento de 33.91 Mbps respecto al primer periodo de ese año.

Los tres operadores del país lanzaron la tecnología 5G en abril de 2019 y sus redes de quinta generación están disponibles principalmente en las grandes ciudades. SK Telecom lideró el mercado 5G con 5.1 millones de suscriptores para finales de noviembre, seguido de KT con 3.3 millones y LG Uplus con 2.5 millones.

Una investigación de RootMetrics reveló que en la capital de Corea del Sur, Seúl, existe la mayor disponibilidad 5G del país, con un 90.9 por ciento del líder LG Uplus, 78.8 por ciento de disponibilidad de KT, y 71.3 por ciento de penetración con la red 5G de SK Telecom.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here