iPhone 12 recupera liderazgo de Apple en mercado de smartphones en 4T20

0
203

A pesar de que la pandemia ha dejado un rastro de pérdidas económicas en todo el mundo, el mercado de teléfonos inteligentes continuó mejorando en el cuarto trimestre de 2020, alcanzando 359.6 millones de unidades y adquiriendo un crecimiento interanual del 4.3 por ciento, señaló International Data Corporation (IDC).

Los proveedores de smartphones enviaron un total de casi 386 millones de dispositivos durante el cuarto trimestre. Esto es un buen indicio, aun cuando hubo una disminución del 5.9 por ciento respecto al 2019; se espera que el 2021 sea el año de la recuperación.

Apple logró un desempeño extraordinario logrando posicionarse en el lugar número uno con poco más de 90 millones de dispositivos enviados, beneficiándose del lanzamiento de su serie iPhone 12. El éxito de Apple se traduce en una participación del 23.4 por ciento y un crecimiento interanual del 22.2 por ciento.

Samsung pasó al segundo lugar con 73.9 millones de dispositivos enviados y una cuota de mercado del 19 por ciento, experimentado un crecimiento interanual del 6.2 por ciento.

Xiaomi obtuvo el tercer lugar con 43.3 millones de envíos y el 11.2 por ciento de participación de mercado. Al fabricante chino le siguieron otros connacionales como Oppo con envíos de 33.8 millones, y Huawei, con 32.3 millones de envíos y una cuota de mercado del 8.4 por ciento.

“Huawei retrocedió drásticamente en la mayoría de los mercados como resultado de las sanciones estadounidenses”, sostuvo Amber Liu, analista de investigación de Canalys. “Su decisión de deshacerse de Honor, sin embargo, puede resultar vital, ya que Honor no está sujeto a las mismas restricciones y el suministro de componentes se está reanudando”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here