iPhone de pantalla plegable llegaría en 2024

Ming-Chi Kuo ha hablado y predice que Apple lanzará su primer iPhone de pantalla plegable para el año 2024.

141

Fayerwayer-York Perry

Hoy en día podríamos considerar a Samsung como el amo y señor absoluto del segmento de smartphones con pantallas plegables.

El fabricante surcoreano sin lugar a dudas tuvo un arranque turbulento y competido con Huawei pisando sus talones muy de cerca al inicio.

Pero ahora, con los cambios radicales que se han visto en el sector y la constancia innovadora permanente de la marca, podemos afirmar que casi dominan el arte del desarrollo de este tipo de teléfonos flexibles.

Eso es ahora, pero eso podría cambiar dentro de no mucho tiempo. Y es que cada vez son más las señales que aparecen y que nos apuntan a que Apple está preparando su propio dispositivo para competir en este segmento.

El iPhone con pantalla flexible llegaría en tres años

Desde noviembre de 2020 comenzaron a circular los primeros reportes y filtraciones en torno a que los chicos de Cupertino estaban arrancando su proyecto para desarrollar un teléfono de pantalla plegable.

La idea de que Apple pudiera plantear este cambio radical en su línea de productos lucía casi como materia de fan fiction. Pero conforme ha avanzado el tiempo hemos llegado a conocer incluso a sus supuestos proveedores.

iPhone plegable concepto

Es dentro del marco de este escenario que ha llegado el más reciente reporte del reconocido analista financiero Ming-Chi Kuo. Quien cuenta con una amplia y reconocida trayectoria pronosticando los movimientos futuros de Apple con un respetable rango de acierto en sus predicciones.

En su más reciente reporte para inversionistas, según reportan los colegas de macrumors, el sujeto afirma que en el más temprano de los escenarios Apple lanzaría su primer iPhone de pantalla plegable dentro de tres años.

De modo que la compañía presentaría su primer smartphone flexible para el año 2024. Aunque, cabe destacar, podrían tardar más tiempo.

Ya que Kuo habla exclusivamente del supuesto en donde todo avance rápido al interior de la compañía y se presente a la brevedad el dispositivo.

Desde hace rato se habla de que Apple ha probado ya incluso algunos prototipo con distintos factores de forma.

En donde el modelo que evoca al actual Galaxy Z Flip 3 habría sido el elegido para desarrollarse en este proyecto que luce cada vez menos secreto.

Aunque falta bastante tiempo para que podamos confirmar este reporte con tintes de rumor y predicción a futuro.

Lo cierto es que todo apunta a que Apple sería capaz de efectivamente realizar este movimiento y competir en ese mercado.