iPhone SE: la clave para que Apple escale a la cima de la producción de smartphones

Trendforce proyecta que el buen desempeño del iPhone 13 y los próximos lanzamientos de la marca le permitirán subir al primer puesto dejando a Samsung atrás.

217

La firma de análisis comerciales y financieros Trendforce pronostica que la firma de la manzana subirá al lugar número uno al cierre de 2021 en el ranking de marcas de teléfonos inteligentes con la mayor participación de mercado en términos de producción.

A pesar de que los fabricantes se enfrentan a una escasez de componentes electrónicos que les impide aumentar su producción, los de Cupertino lograron recuperar su segundo lugar en el tercer trimestre del año con una participación del 15.9 por ciento y 51.5 millones de unidades.

Los analistas calculan que el desempeño en ventas del iPhone 13 y sus variantes estimularán la producción de Apple para que cierre el año con una cuota del 23.2 por ciento, desbancando a Samsung y dejándolo en el segundo lugar con sólo el 19.4 por ciento del mercado.

Para 2022, se prevé que su volumen de producción alcance los 25 a 30 millones de unidades. Trendforce pronostica que el lanzamiento del iPhone SE de tercera generación en el primer trimestre de 2022 “será un instrumento importante para que Apple establezca mayor presencia en el segmento de mercado de smartphones 5G de gama media”. 

Durante el tercer trimestre del año, la producción de teléfonos inteligentes alcanzó un total de 325 millones de unidades. En este periodo, Samsung continuó liderando el ranking mundial elevando su producción en un 17.9 por ciento intertrimestral a 69 millones de unidades.

Después de Apple, Oppo ocupó el tercer lugar, aumentando su producción un 3 por ciento intertrimestral a 51 millones de unidades. Mientras que Xiaomi ocupó el cuarto lugar cayendo un 10 por ciento intertrimestral a 44.5 millones de unidades. Finalmente, Vivo ocupa el quinto lugar con 34 millones de unidades.


Asimismo, los analistas estiman que Honor recuperará su presencia en mercados extranjeros para 2022. Ahora, la marca que se separó de Huawei y logró conservar los servicios de Google, alcanzó una producción anual de teléfonos inteligentes de 43.5 millones de unidades, ocupando el octavo lugar durante el tercer trimestre del año.