iPhone XR, el smartphone favorito en Estados Unidos en febrero

0
637

De acuerdo con datos de Counterpoint Research, el iPhone XR fue el smartphone más vendido de Apple en Febrero en Estados Unidos.

Más de 26 por ciento de todas las ventas del iPhone fueron hechas por usuarios que anteriormente utilizaban el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

Por otro lado, el iPhone XS Max contribuyó con un 13 por ciento de las ventas de iPhone, además de ser el segundo smartphone más vendido en Estados Unidos.

Jeff Fieldhack, director de investigación de Counterpoint, afirmó que los propietarios del iPhone 7 Plus actualizaron sus dispositivos por el XS Max.

Tanto usuarios del iPhone 7 Plus, como del iPhone 8, mejoraron sus smartphones al modelo más nuevo y costoso, posiblemente debido a sus programas de actualización anual.

Asimismo, el iPhone XR creó la mayor parte de rotación de Android a iOS; la mayoría de los usuarios utilizaban el Samsung Galaxy S7 antes de cambiar de dispositivo.

Contrariamente, los usuarios de iOS que cambiaron a Android eran usuarios del iPhone 7 y cambiaron al Samsung Note 9.

Operadores

Con ayuda del iPhone, el operador móvil Verizon aminoró la participación de AT&T en Estados Unidos, dominando las ventas de smartphones, específicamente iPhone XR con un 28 por ciento y un 35 por ciento en dispositivos XS, durante el mes de febrero.