Los últimos teléfonos de Apple, el iPhone XR y el iPhone 11, se posicionaron como los modelos de celulares más vendidos a nivel mundial, según un informe de Counterpoint Research.

Algo interesante es que el iPhone 11 se convirtió en el segundo teléfono más vendido a pesar de su lanzamiento en septiembre del año pasado, lo que indica el éxito de la gama “económica” de Apple, una serie que ha demostrado un gran impacto para impulsar las ventas de su dispositivo estrella, especialmente durante la temporada navideña.

El teléfono más vendido fue el iPhone XR, que capturó el 3 por ciento de la cuota de mercado a nivel mundial en 2019. Después de Apple, Samsung también se posiciona entre los 10 más vendidos con tres modelos de su serie Galaxy A de gama media.

A nivel regional, Apple captura los primeros cinco lugares en Norteamérica, desde el iPhone 8 económico hasta el iPhone 11 Pro Max premium. Mientras que Samsung lidera en América Latina capturando el 5 por ciento del mercado con el Galaxy A10.

Samsung también capturó los cinco teléfonos más vendidos en Medio Oriente y África. En Europa, los dispositivos de la serie A de gama media de Samsung también tomaron la delantera. Uno de los teléfonos más vendidos en Europa fue el Galaxy A50.

Relacionado: Producción del iPhone 11 aumenta 10% y posiciona a Apple de nuevo en la jugada

En la región Asia-Pacífico, el modelo de smartphone más vendido es de OPPO, seguido de la serie A de Samsung, el iPhone XR nuevamente y el Realme C2.

En China, OPPO lidera la lista de más vendidos, reemplazando a Xiaomi desde 2018, con su A5; le sigue Vivo con su modelo Y93 y Y93s, mientras que Huawei figura en el quinto lugar con el Huawei P30.Los nuevos modelos de teléfonos 5G contribuyeron apenas al 1 por ciento de las ventas mundiales de celulares el año pasado, según el informe. Sin embargo, se espera que en 2020 los modelos 5G puedan entrar entre los 10 más vendidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here