Michael Ring, ministro de Desarrollo Rural y Comunitario de Irlanda, y Sean Canney, ministro de Desarrollo Digital, anunciaron una inversión adicional de 200 mil euros en banda ancha rural de alta velocidad para el país a través de la iniciativa de Puntos de Conexión de Banda Ancha (BCP).

Los BCP son instalaciones de acceso público, como centros comunitarios, escuelas y clubes deportivos, destinadas a la conexión bajo el Plan Nacional de Banda Ancha (NBP), y llevarán conectividad a las comunidades más aisladas y rurales del país, incluidas las islas de Donegal, Mayo, Galway y Cork. Se espera que el primer BCP esté conectado en la primera mitad del año, con los sitios restantes conectados durante los siguientes 12 meses.

Los fondos podrán ser utilizados por las autoridades locales para cubrir los costos de obras menores u obras eléctricas necesarias para preparar los BCP para conexiones de banda ancha de alta velocidad.

Ring comentó: “Mi departamento está trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Comunicaciones, Acción Climática y Medio Ambiente para proporcionar a estos sitios una conexión de banda ancha de alta velocidad este año. Los BCP permitirán a las personas locales acceder a banda ancha en el sitio para que puedan trabajar de forma remota, comerciar en línea y acceder a servicios en línea”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Digital explicó que “la iniciativa de BCP hará dos cosas: primero, brindará conectividad inmediata y temprana a las comunidades rurales. Lo necesitan, lo pidieron y hemos respondido. En segundo lugar, dará a estas comunidades una ventaja en el desarrollo digital”.

Habrá aproximadamente 300 Puntos de Conexión de Banda Ancha en todo el país y brindarán velocidades de banda ancha de al menos 150 Mbps.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here