ISP rurales se oponen a entrega del subsidio a SpaceX para conectividad

0
160

Proveedores de servicio de Internet rural en Estados Unidos presentaron una queja ante la nueva administración de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para que deniegue un subsidio de 886 millones de dólares a SpaceX, de Elon Musk, para transmitir banda ancha a áreas desatendidas desde el espacio.

En diciembre, bajo la administración de Donald Trump, SpaceX fue uno de los ganadores de los subsidios del Fondo de Oportunidades Digitales del regulador estadounidense, en parte porque el servicio se estaba construyendo sin la ayuda y no se limita a las áreas rurales. SpaceX fue aprobado por su plan de brindar servicio a 642 mil 925 ubicaciones en 35 estados.

Relacionado: SpaceX pide que Starlink sea designado como operador elegible en EE.UU.

Según informó Bloomberg, para la Asociación Nacional de Cooperativas de Electricidad Rural, SpaceX está “todavía en prueba beta, no es una tecnología probada”. Por eso pidió a la FCC que examine “activa y cuidadosamente” las solicitudes de subsidio de la compañía de Musk.

La crítica recibió la respuesta de la compañía, que en una nota al regulador detalló que el desempeño de Starlink “no es teórico ni experimental” y que más de 10 mil usuarios en Estados Unidos y en el extranjero ya están usando el servicio en la actualidad.

La semana pasada, SpaceX volvió a colocar 60 satélites en órbita, que sumado a los despegues recientes, alcanza una flota total de más de mil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here