Italia aprueba plan de reestructuración de banda ultra ancha para todas sus escuelas

El plan contempla una conexión en todos los complejos escolares y cupones de conectividad para 450 mil empresas del país.

0
379

Italia aprobó un plan de reestructuración de banda ultra ancha, con el que buscará fomentar la conectividad de empresas, familias y escuelas durante esta fase de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Mirella Liuzzi, subsecretaria de Desarrollo Económico, participó en la reunión de Cobul, donde informó sobre la aprobación del plan que destinará 400 millones de euros para conectar a más de 32 mil complejos escolares (81.4%) de la plantilla total italiana, con hasta 1 Gbps y 100 Mbps garantizados, con el lanzamiento de las llamadas programadas para junio y las primeras activaciones planeadas en septiembre de 2020.

El plan contempla una conexión en todas las escuelas intermedias y secundarias, conexión para los plexos de primarias y jardines de niños en las “áreas blancas”, conectividad gratuita con servicios de mantenimiento evolutivo y servicios CRM durante cinco años.

A esto se suma la entrega de cupones para conexión de banda ultra ancha para 2.2 millones de familias y 450 mil empresas.

Liuzzi agregó que se está dando un impulso al plan de banda ultra ancha, “un resultado logrado gracias al impulso del ministro Stefano Patuanelli y que proporciona un estímulo importante en apoyo al mercado productivo del país con cupones de conectividad para empresas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here