Italia bloquea parcialmente a TikTok tras muerte de menor de edad

0
150

Las autoridades italianas bloquearon la red social de videos cortos de origen chino, Tiktok, luego de que una menor de 10 años muriera por participar en el “Blackout Challenge”, un reto que consiste en que el jugador pierda la conciencia.

La Autoridad Italiana de Protección de Datos comunicó que bloquearía la red social para usuarios que no verifiquen su edad con efecto inmediato y hasta el 15 de febrero, fecha para la que la red deberá haber cumplido con las demandas del regulador.

De acuerdo con los términos y condiciones de TikTok, los usuarios deben tener al menos 13 años de edad para tener acceso a la red social.

Al respecto, la compañía señaló que no encontró indicios en su sitio que pudieran haber alentado a la menor a participar en el desafío, y agregó que colabora con las autoridades en la investigación por una posible “incitación al suicidio”.

“La seguridad de la comunidad de TikTok es nuestra prioridad absoluta, por este motivo no permitimos ningún contenido que fomente, promueva o glorifique comportamientos que puedan ser peligrosos”, dijo un portavoz de TikTok.

Al respecto, la autoridad italiana sostuvo: “A la espera de recibir la respuesta solicitada con la notificación de litigio, la Autoridad ha decidido en cualquier caso la nueva intervención hoy con el fin de garantizar la protección inmediata de los menores registrados en la red social presente en Italia, por lo tanto, está prohibido que TikTok siga procesando los datos de los usuarios para quienes no existe una certeza absoluta de la edad y, en consecuencia, del cumplimiento de las disposiciones relacionadas con el requisito de datos personales”.

En diciembre de 2020, la agencia italiana presentó una demanda contra TikTok alegando falta de atención a la protección de los menores y criticando la facilidad con la que niños pequeños pueden registrarse en la plataforma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here