El prestamista estatal italiano Cassa Depositi e Prestiti (CDP), analiza la posibilidad de vender su participación de 50 por ciento en el operador de banda ancha Open Fiber a Telecom Italia (TIM), que emitiría acciones a cambio de la participación, informaron fuentes anónimas citadas por Il Messaggero.

El movimiento permitiría a TIM fusionar su red fija con la de Open Fiber, propiedad de CDP, y la empresa de servicios públicos más grande de Italia, Enel, para evitar la duplicación de infraestructura, mencionaron las fuentes, y agregaron que los ejecutivos de CDP han discutido la transacción con el principal inversionista de TIM, la francesa Vivendi.

Se espera que CDP juegue un papel central en la creación propuesta de una red nacional única después de convertirse en el segundo mayor accionista de TIM a principios de 2019 con una participación de 9.9 por ciento.

Bajo el plan que se está discutiendo, CDP podría elevar su participación a entre 20 y 25 por ciento en TIM, cerca de 23.9 por ciento de Vivendi o más, señaló el diario italiano. Luego, TIM fusionaría sus activos de red en Open Fiber y mantendría el control de la compañía.

Vivendi ha comentado anteriormente que podría estar preparado para respaldar una fusión de Open Fiber con TIM si las condiciones son correctas y Telecom Italia mantiene el control de la compañía de red resultante.

El plan provocaría una reorganización en TIM, ya que Vivendi y el fondo activista Elliot se diluirían, según el informe.

El presidente ejecutivo de TIM, Luigi Gubitosi, dijo recientemente que las negociaciones entre TIM y Open Fiber son “bastante avanzadas” y que la fusión de sus respectivas redes de banda ancha fija sería “un paso positivo para ambas compañías”.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here