Italia, ¿del lado de la política anti Huawei de Donald Trump?

0
176

Italia se habría unido al club de Donald Trump, ya que, de acuerdo con un reporte de Reuters, el gobierno impidió al proveedor de telecomunicaciones Fastweb firmar un acuerdo para que Huawei suministre equipos para la red central 5G. La decisión se tomó durante una reunión de gabinete.

“El gobierno ha vetado la operación, pidiendo a Fastweb que diversifique sus proveedores”, señaló una fuente gubernamental a Reuters. Fastweb había elegido a Huawei como único proveedor de su red central 5G; sin embargo, un testigo de la Oficina del Primer Ministro señaló que Roma quiere evaluar si Huawei puede desempeñar un papel dentro de la red central.

Relacionado: EUA presiona a Italia para que eleve la seguridad contra Huawei en redes 5G

Las fuentes también indicaron que el gobierno italiano está adoptando una política pro Estados Unidos en cuanto a la oferta de quinta generación. Las medidas impuestas por el gobierno a las empresas que utilizan equipos Huawei en su red 5G incluyen restricciones a las intervenciones remotas para solucionar problemas técnicos y un umbral de seguridad extremadamente alto.

Estas medidas orillaron en julio a que Telecom Italia (TIM) dejara fuera a Huawei de una licitación para un contrato de suministro para su red central. Las empresas de telecomunicaciones que operan en Italia han introducido cláusulas de exclusión en los acuerdos 5G con Huawei, esto les permite retirarse si Roma pide costosos requisitos por la aprobación, indicaron fuentes de la industria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here