Italia lanza convocatoria para llevar banda ancha a escuelas

Para evitar una conducta ineficaz de los adjudicatarios, se aplicarán sanciones por cada día de retraso, por falta de activación de conexión y por incumplir con requisitos contractuales.

0
136

El Ministerio de Desarrollo Económico de Italia lanzó la licitación para el suministro de conectividad de banda ultra ancha, el suministro de la red de acceso y los servicios de gestión para las escuelas del país, la cual se publicó en el sitio web de Infratel Italia. El concurso se apega a la resolución del Comité de Ultra Banda Ancha (COBUL).

La licitación, por un importe de 273 millones 918 mil 374 euros, se divide en siete lotes: uno para Liguria, Piamonte, otro para Lombardía, un tercer lote para Lazio y Cerdeña; el lote cuatro para Campania y Basilicata; lote cinco para Calabria, Sicilia; el sexto lote para Toscana, Veneto; el lote siete para Marche, Abruzzo, Molise y Puglia. Las demás regiones implementarán el Plan mediante sus empresas regionales internas.

Se estableció un límite de dos lotes adjudicados por un mismo competidor, garantizando así alta competitividad y una rápida implementación del Plan, así como una rápida realización de las obras.

Para evitar una conducta ineficaz de los adjudicatarios, se aplicarán sanciones por cada día de retraso, por falta de activación de conexión en una escuela, y por el incumplimiento de otros requisitos contractuales relacionados con la implementación y la calidad del servicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here