Italia multa a Apple por promocionar falsa resistencia al agua del iPhone

0
253

La autoridad antimonopolio de Italia, la Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato (AGCM), multó con 10 millones de euros a Apple por difundir mensajes promocionales de distinto modelos de iPhones que aseguraban que los productos son resistentes al agua en una profundidad máxima que varía entre el metro y los cuatro metros de profundidad y en un tiempo de hasta 30 minutos.

Sin embargo, los mensajes no aclararon que esta característica sólo estaba disponible en condiciones específicas, por ejemplo, durante pruebas de laboratorio y con agua estática y pura, y no en las condiciones normales de uso del dispositivo por parte de los consumidores.

Asimismo, la indicación contextual del aviso legal señala que la garantía no cubre los daños causados por líquidos. La engañosa publicidad no aclaró a qué tipo de garantía se refería, ni se contextualiza adecuadamente las condiciones y limitaciones de las afirmaciones sobre la “resistencia al agua”.

Los modelos que Apple afirmó son resistentes al agua son: iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone 11, iPhone 11pro y iPhone 11 pro Max.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here