Nokia firmó un contrato con el operador mayorista italiano de infraestructura de telecomunicaciones, Open Fiber, para proporcionar tecnologías de vanguardia para el transporte óptico, con el objetivo de expandir la red de ultra banda ancha por fibra hasta el hogar a nivel nacional (FTTH UBB).

Con la colaboración de Nokia, Open Fiber busca conectar 6 mil municipios en todas las regiones italianas, infraestructura que está enmarcada en la Estrategia Italiana Sociedad Gigabit 2025, que busca llevar velocidades de hasta 1 Gbps.

Nokia y SIAE Microelettronica, los socios tecnológicos y de servicio de Nokia, han formado un consorcio para proporcionar las soluciones 1830 Optical Network Extender (ONE) y Network Functions Manager-Transport (NFM-T) para la capa de agregación de redes de acceso. Es así que Open Fiber proporcionará servicios que incluyen la instalación y puesta en servicio de la red. El servicio de red UBB será alquilado por operadores locales de fibra óptica (FTTH y FTTP) en todo el país.

Para alcanzar las capacidades y velocidades deseadas, la red incluirá la suite Nokia 1830 ONE de sistemas WDM (multiplexación por división de longitud de onda) / OTN (red de transporte óptico) diseñada para ocupar un espacio reducido, al tiempo que ofrece la funcionalidad ROADM de última generación, gran ancho de banda de transporte y agregación de servicios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here