Italia ofrecerá subvenciones de entre 3 mil y 5 mil euros para impulsar adopción de banda ultra ancha

0
427

Infratel, la empresa interna del Ministerio de Desarrollo Económico (Mise) de Italia, anunció un plan para otorgar subvenciones por 3 mil euros a las pequeñas y medianas empresas, y de 5 mil euros a cada institución educativa para promover el uso de servicios de banda ultra ancha.

El presidente de Infratel, Maurizio Dècina, dijo que la subvención para el costo de la migración a redes basadas en fibra, forma parte de un plan en el cual el Mise está trabajando junto con Infratel.

Dicho plan de incentivos, que ha sido discutido durante años, “está cerca de ser aprobado”, aseguró Dècina.

La propuesta también contempla ofrecer recursos para las familias.

Asimismo, Infratel está cerca de concluir un mapeo de las áreas grises donde se esperan inversiones, de la misma manera que los espacios blancos, para poder empujar más la colocación de la fibra y, sobre todo, llevar conectividad de banda ultra ancha de hasta 1 Gbps en áreas estratégicas donde a menudo se concentran empresas y distritos industriales.

El anuncio fue hecho en la conferencia anual de la Asociación Italiana de Proveedores de Internet (AIIP), donde también se presentó un estudio realizado en nombre de la AIIP, I-com y el Instituto para la competitividad.

El informe Dando fibra al futuro de Italia señala que el avance de la digitalización en el país es demasiado lento, tanto en términos de infraestructura como de servicios para ciudadanos, empresas y administraciones públicas.

El estudio destaca las oportunidades y las cuestiones críticas relacionadas con las regulaciones vigentes, además de que delinea los escenarios de desarrollo de la red de banda ancha fija y móvil para lograr la competitividad en el país.

Giuliano Claudio Peritore, presidente de la AIIP, destacó la necesidad de “ciertas reglas para proteger la competencia” a fin de “ayudar a las empresas a recuperar el deseo de innovar, el entusiasmo y la voluntad de crear en Italia, para proteger el conocimiento y el trabajo italianos, las infraestructuras y servicios de telecomunicaciones que son los motores más poderosos para el desarrollo del país”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here