Italia pide más tiempo para negociar la venta parcial de Open Fiber

CDP se tomará otro mes para analizar la oferta del fondo Macquarie para comprar los activos de Enel en Open Fiber, pues busca que el acuerdo beneficie el plan para integrar una red única de banda ancha.

0
166

Cassa Depositi e Prestiti (CDP) pidió más tiempo para negociar la venta parcial de Open Fiber, empresa que posee en conjunto con Enel y que será clave en el plan del gobierno italiano para integrar una red única de banda ancha.

Macquarie ofreció pagar 2 mil 650 millones de euros a Enel por su participación del 50 por ciento en la compañía de fibra. Luego de que acabó el plazo de 30 días para que CDP pudiera analizar la transacción, el accionista solicitó estudiar el acuerdo por otro mes más, según un informe de Reuters.

Antes de que Enel concrete la venta de sus activos al fondo australiano, debe obtener el visto bueno del otro propietario debido a que CDP tiene el derecho de preferencia.

CDP, un brazo del gobierno italiano, busca que el contrato responda a los planes futuros para que Open Fiber y TIM combinen sus redes, y así sumen esfuerzos para expandir la cobertura de fibra en todo el país.

A finales del año pasado, se hizo formal que Macquarie había presentado la propuesta más atractiva para hacerse de la mitad de Open Fiber. Al gobierno y a TIM les conviene que Enel venda su participación, debido a que las negociaciones con este socio sobre la red única no han logrado prosperar en más de un año.

Sin embargo, el gobierno quiere que el fondo adquiera menos de la mitad de los activos de Enel, ya que así CDP podría quedarse con el control de Open Fiber y saldría adelante el plan para la red integrada.

Te recomendamos: Siguen los desacuerdos entre TIM y Open Fiber sobre creación de una red única de fibra

Desde el 2019, TIM y Open Fiber han sostenido conversaciones para avanzar en el proyecto de combinar su infraestructura de fibra. Pero no se han solucionado varios desacuerdos, como la gobernanza de la nueva unidad, e incluso existen preocupaciones de competencia de otros operadores debido al poder que podría ejercer TIM.

Pese a ello, TIM ya estableció FiberCop, su nueva empresa de última milla que será la encargada de unirse a la infraestructura de Open Fiber una vez que las partes logren un acuerdo final.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here