Italia y Alemania unen fuerzas para impulsar la transformación digital

211

El primer ministro italiano, Mario Draghi, sostuvo que “lo digital” está en el centro de la cooperación entre Italia y Alemania, y es una palanca estratégica para completar la integración europea.

Lo aseguró en un mensaje en el marco de la XV edición del Foro Económico ítalo-alemán de la Cámara de Comercio ítalo-alemana, según cita el portal local CorCom.

“El foro de este año se centra en los temas de sostenibilidad, digitalización e interconexión entre nuestras economías -comenzó Draghi-. Estos son desafíos que la Unión Europea ha decidido abordar con una herramienta innovadora: la próxima generación de la UE”.

Recordó que al menos una quinta parte de los fondos del programa europeo Next Generation EU se dedica a la transformación digital. “Nuestro objetivo es modernizar el sector público, comenzando con escuelas y hospitales en áreas deprimidas. Y difundir el conocimiento digital, para que sea una herramienta de movilidad social y superación de desigualdades”, afirmó.

Draghi agregó que el proyecto conjunto sobre el desarrollo de semiconductores “se convertirá en una colaboración a largo plazo entre los dos países. La herramienta preciosa de la próxima generación de la UE para acelerar la transformación”.