#ITDNow | Centralización de las actividades con tecnología en las ciudades ayudará a predecir comportamientos

0
157

En la sesión Flash dedicada a las ciudades resilientes y plenamente conectadas, en el evento Iberoamérica Transformación Digital Now, Jaime Criales, director de Tecnología de Barranquilla, comentó que la centralización de las actividades a través de la tecnología en las ciudades generará una abundancia de información que permitirá predecir comportamientos.

“Hay que aprovechar la inercia del proceso de digitalización, buscando un proceso de centralización de actividades. Si podemos llegar a un punto de centralización con uso de tecnología, nos volveremos un entorno resiliente, porque esta abundancia de información en tiempo real formará un histórico donde podría tener estrategias a futuro y formar horizontes e, incluso, poder predecir comportamientos y acontecimientos en la ciudad”, comentó Criales.

Comentó que para avanzar en la transformación digital les gustaría contar con fibra neutra en toda la ciudad, aunque “no hay presupuestos en nuestros países para que cada ciudad tenga una fibra neutra”.

“Pero sí podríamos pensar en buscar alternativas que garanticen una cobertura medianamente aceptable en la ciudad con Internet de las cosas, red pública sectorizada en los más vulnerables y acompañamiento con el gobierno nacional en la construcción de una fibra neutra”, explicó.

Iberoamérica Transformación Digital Now se realiza este 29 y 30 de septiembre, y 1 de octubre. Puedes seguirlo en vivo en nuestro canal de YouTube.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here