#ITDNow | Cepal: Internet mitiga el impacto de la pandemia en las empresas

0
242

Durante una ponencia especial en el evento Iberoamérica Transformación Digital Now, Mario Cimoli, secretario Ejecutivo Adjunto de la Cepal, sostuvo que Internet mitiga el impacto de la crisis en las empresas. “Lo digital está dando oportunidades a mayores sectores que no estaban online”.

La crisis tuvo altos costos de salud, provocó medidas de contención de los contagios, y generó una crisis de oferta y demanda muy fuerte. “Hoy, la oferta empezó a reactivarse, pero no así la demanda”, explicó.

Para Cimoli, hay que atender la relevancia de la adopción de tecnologías en el sector productivo industrial. “Para que los países puedan crecer, para poder distribuir mejor y para tener mejor empleo es poder tener una diversificación en la industria de tecnología que nos permita ser más intensivo”.

El especialista afirmó que la baja digitalización se debe poner en contexto de una alta informalidad económica que tiene la región. Y a la informalidad se sumará el cierre de empresas, lo que empeora las condiciones estructurales.

“El sector productivo tendrá un fuerte impacto. Pero lo que nos preocupa es que las industrias más intensivas en tecnología van a estar fuertemente golpeadas”.

Cimoli finalizó su ponencia con las cinco líneas de acción que se deberían llevar a cabo en los países para sortear la crisis: universalizar el acceso para una sociedad digital inclusiva, impulsar la transformación productiva, promover confianza y seguridad digital, fortalecer la cooperación digital regional y crear nuevos modelos de gobernanza para un estado de bienestar digital con igualdad, derechos económicos, sociales y laborales.

Iberoamérica Transformación Digital Now se realiza este 29 y 30 de septiembre, y 1 de octubre. Puedes seguirlo en vivo en nuestro canal de YouTube.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here