#ITDNow | Huawei describe los tres elementos para impulsar la economía digital en América Latina

Para Huawei, la nueva cadena de valor va desde el dispositivo a la conectividad, hasta llegar a la nube.

0
412

La nueva era industrial 4.0 en América Latina dependerá de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para florecer. 5G es una de las piedras angulares para ello, pero la economía digital requerirá el desarrollo de otras tecnologías para despegar.

Durante el foro virtual Iberoamérica Transformación Digital Now, Sean Xiao, presidente de Cloud & Al en América Latina de Huawei, apuntó que para la compañía, la nueva cadena de valor va desde el dispositivo a la conectividad, hasta llegar a la nube (cloud).

“El acceso a banda ancha móvil o mediante fibra es esencial para la economía digital, pero junto con cloud y data centers (centros de datos) prevén los cimientos sólidos para el desarrollo”, subrayó Xiao.

Recomendado: #ITDNow | Planificación, seguridad e identidad digital, prioridades para smart cities en América Latina

El ejecutivo de Huawei explicó que al impulsar estas herramientas digitales, las empresas podrán acelerar el desarrollo de nuevos e innovadores modelos de negocio, los cuales incidirán en el bienestar de la sociedad. Además, permitirán el desarrollo de otras tecnologías que impactarán el desarrollo económico, como la Inteligencia Artificial, Big Data e Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

“Creemos que el cloud debe estar lo más cerca de la fuente de información, como sea posible, para responder a requerimientos específicos de negocio y regulatorios. Además de brindar grandes ventajas en términos de latencia y calidad de servicio que mejoran directamente la experiencia del usuario”, declaró Xiao.

También mencionó que la economía digital alcanzará un valor de 23 mil millones de dólares en 2025, con un impacto en todas las verticales, principalmente manufactura y servicios cómo fintech, retail, transporte y gobierno, según un estudio de Oxford Economics.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here