#ITDNow | República Dominicana iniciará el año escolar de forma totalmente virtual

La directora del Indotel señaló que la pandemia de Covid-19 evidenció la necesidad de estar conectados y de avanzar con la agenda de transformación digital.

0
266

República Dominicana está trabajando para iniciar el año escolar, el próximo 2 de noviembre, de manera totalmente virtual, informó Julissa Cruz, directora Ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

“Sabemos que no vamos a poder abarcar la totalidad de los niños en las escuelas públicas, pero sí lograr que la gran mayoría estén conectados”, destacó.

Durante el foro virtual Iberoamérica Transformación Digital Now, la directora expuso que República Dominicana se encuentra en un proceso de revisión de su marco legal para  permitir crear los cimientos necesarios para una verdadera transformación digital fundamentada en la conectividad.

Julissa Cruz señaló que la pandemia de Covid-19 evidenció la necesidad de estar conectados y de avanzar con la agenda de transformación digital. “La Ley de Telecomunicaciones de República Dominicana es de 1998 y es evidente que la realidad de ese momento dista mucho de la realidad actual”, indicó.

Recomendado: #ITDNow | No se trata de conectar por conectar; gobiernos carecen de recursos

Con la acción se busca crear un entorno legal habilitador para la inversión, para la educación y para asegurar la conectividad de calidad en todo el territorio.

Cruz también comentó acerca del actual trabajo en la formulación del Plan Nacional de Banda Ancha. Mencionó que aún se encuentran en la construcción del plan, pero será el documento el que atenderá las acciones para la conectividad necesaria en 5G en el corto plazo, que permita tener hogares conectados y programas de inclusión digital.

Iberoamérica Transformación Digital Now se realiza este 29 y 30 de septiembre, y 1 de octubre. Puedes seguirlo en vivo en nuestro canal de YouTube.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here