#ITDNow | Se requiere política digital para la cultura que fomente contenidos iberoamericanos

0
374

Enrique Vargas, coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), explicó que es necesario crear una política digital para la cultura, para que ésta no quede rezagada, y a la vez hay que fomentar los contenidos propios iberoamericanos.

Durante la tercera jornada de Iberoamérica Transformación Digital Now, el especialista comentó que, a pesar de los esfuerzos hechos, “la cultura llegó tarde a los procesos de digitalización”.

Recomendamos: #ITDNow | Llaman a instituciones educativas a preparar “Humanistas Digitales”

“La pandemia marca un parteaguas, y ha provocado una nueva sensibilidad de los diversos sectores y se ha volcado a ver los contenidos propios. América Latina debe voltear a los contenidos propios, donde existe gran potencial. Debemos lograr una correspondencia entre la presencia de Internet y los contenidos propios, tenemos que desarrollar y ser competitivos para estar a la altura de otros contenidos a nivel mundial.

“Los contenidos que tienen que transitar por la autopista de la comunicación los genera el sector de la cultura y el sector tiene que aprender a hablar diferente con el sector TIC, pero invito a que el sector TIC también se acerque a la cultura. No se puede entender uno sin el otro, se tiene que crear una agenda conjunta”, comentó.

Iberoamérica Transformación Digital Now se realiza este 29 y 30 de septiembre, y 1 de octubre. Puedes seguirlo en vivo en nuestro canal de YouTube.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here