ITU Digital World 2020 | La política Ecuador Digital protegió a ciudadanos y la economía durante la crisis

0
154

En el marco del ITU Digital World 2020, el Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación de Ecuador, Julio Muñoz, sostuvo que el gobierno nacional demostró su compromiso con el país durante la pandemia, a través de la política Ecuador Digital.

El funcionario explicó que las acciones implementadas durante la crisis sanitaria, enmarcadas en el plan Ecuador Digital, permitió proteger a los ciudadanos y a la economía.

Durante la tercera Mesa Redonda Ministerial, donde los panelistas intercambiaron experiencias sobre las gestiones realizadas por los diferentes países para atender a los ciudadanos en la pandemia, Muñoz explicó que el gobierno tomó decisiones como la implementación de herramientas al servicio ciudadano. “La línea 171 para Covid-19 atendió más de 3 millones de llamadas”, sostuvo.

También, por medio de la generación de Acuerdos Ministeriales, se evitó la suspensión de los servicios de telecomunicaciones y se garantizaron los índices de calidad, mejorando las velocidades de Internet. Otra medida que se sumó en este contexto fue la reducción de los aranceles a los equipos tecnológicos.

Se refirió, asimismo, a los esfuerzos que realiza el país para la simplificación de los trámites y que en la pandemia fueron fundamentales para que los ecuatorianos puedan seguir realizando actividades sin movilizarse, y que accedan a documentos como los salvoconductos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here