Iván Mantilla deja el Viceministerio de Conectividad de Colombia

El funcionario presentó su renuncia al presidente Iván Duque por “motivos personales y profesionales”.

0
203

El Viceministro de Conectividad del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (MinTIC), Iván Mantilla, presentó este jueves su renuncia al presidente colombiano, Iván Duque.

Su salida del cargo se concretará a partir del 12 de febrero de este año. Mantilla explicó en una carta al mandatario que la decisión se debe a “motivos personales y profesionales”.

No obstante, algunos medios locales señalan que la Ministra TIC, Karen Abudinen, pidió a Mantilla su dimisión. La dependencia aún no ha anunciado quién se encargará de reemplazar al viceministro.

Mantilla llegó al MinTIC en agosto de 2018, durante la gestión de la exministra Sylvia Constaín, quien renunció en abril del año pasado. Ahora ella se desempeña como vicepresidenta de Relaciones con Gobierno para América Latina y el Caribe de Visa.

Durante el tiempo en el que Mantilla lideró el Viceministerio, la dependencia actualizó el marco normativo en el sector con la Ley de Modernización TIC de 2019; realizó una subasta de espectro por diferentes bandas, en la cual se incluyeron obligaciones de cobertura 4G; se implementaron proyectos de conectividad rural, entre otros proyectos.

Pero se va en un momento importante para el MinTIC, ya que se avecina la próxima licitación de espectro para redes 5G, con proyectos de digitalización en marcha e iniciativas en proceso que apuntan a abonar al cierre de la brecha digital en el contexto crítico de la pandemia de Covid-19.

Te recomendamos: Colombia quiere ser líder en el desarrollo de 5G en América Latina: Iván Mantilla

Anteriormente, Iván Mantilla fue director de Desarrollo Digital, subdirector de Telecomunicaciones y subdirector de Prospectiva Digital en el Departamento Nacional de Planeación (DNP), y asesor de políticas en la Agencia Nacional de Espectro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here