Ivanka Trump, la polémica invitada de la gran feria tecnológica de Las Vegas

La hija del presidente de los EEUU dará una conferencia durante el CES 2020 de Las Vegas, algo que no ha gustado a amplios sectores del mundo de la tecnología

0
288

El Mundo-Nandita Bose

La hija y asesora del presidente de los Estados Unidos, Ivanka Trump, se enfrenta al rechazo de expertos de la industria tecnológica por su falta de cualificaciones técnicas justo antes del gran discurso inaugural de la feria tecnológica de Las Vegas, que tendrá lugar hoy a las 23:00 de España.

Trump dará una conferencia en el CES sobre “El Camino para el Futuro del Trabajo”, que se centrará en el rol de la tecnología en la creación y mejora de los lugares de trabajo del futuro.

Los organizadores de la conferencia han defendido invitar a Trump argumentando que es la líder en la Casa Blanca en lo referente a la creación de trabajo y al crecimiento económico mediante el desarrollo de los empleados, del aprendizaje de habilidades y del emprendimiento.

Pero la decisión de darle esta oportunidad ha recibido muchas críticas, especialmente de mujeres de la industria tecnológica. “Women Who Tech”, un grupo de Facebook sobre mujeres que trabajan en tecnología, han expresado su oposición a la decisión del CES de invitar a Trump.

La inversora Elisabeth Fullerton escribió que “esto es un insulto para las mujeres que trabajan en tecnología. Nosotras hemos pasado los tiempos difíciles en la universidad, en las ingenierías, en las matemáticas y en las ciencias aplicadas. Esto es lo que los privilegios te consiguen. Supongo que esto trata de a quién conoces y no de qué sabes”.

Otra figura, la analista tecnológica Carolina Milanesi, expresó su desacuerdo en una columna publicada en Forbes. “La razón por la que estoy enfadada radica en el hecho de que hay muchas más mujeres en la tecnología y en el mundo de los negocios que le dan mil vueltas a Trump en cómo la tecnología cambiará los lugares de trabajo”.

La desarrolladora de videojuegos Briana Wu, que también se presenta al Congreso por el partido demócrata en Massachusetts, criticó la decisión en Twitter. “Dejando a un lado las políticas de la administración Trump, Ivanka no es una mujer del mundo de la tecnología. No es una CEO. No tiene experiencia. Es una vago intento de emular diversidad”, aseguraba.

Ivanka Trump no ha dado una respuesta cuando se pidió un comentario a sus representantes.

En un comunicado emitido por el CES en diciembre, Trump asegura que está “emocionada por unirse este año en una discusión de peso en cómo el gobierno trabaja con los líderes del sector privado para asegurar que los estudiantes y trabajadores estadounidenses están preparados para prosperar en la economía moderna y digital”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here