Jack Dorsey defiende prohibición de Trump en Twitter. ¿Fue lo correcto?

0
176
(Photo by Brendan Smialowski / AFP)

La prohibición que Twitter impuso para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sentó precedentes que, de acuerdo con el Director Ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, podrían ser peligrosos.

En un hilo de Twitter, Dorsey defendió la postura tomada por la red social luego de señalar el riesgo para la seguridad pública ante los recientes disturbios ocurridos en Capitol Hill, donde un grupo de manifestantes violentos interrumpió la sesión conjunta del Congreso; los hechos estuvieron directamente alentados por Trump. Luego de la suspensión, Twitter bloqueó los intentos del presidente de tuitear desde otras cuentas.

No obstante, Dorsey reconoció que las demostraciones de fuerza como la prohibición de Trump sentó un precedente peligroso, donde las empresas de Internet podrían estar teniendo más poder del realmente necesario. Además, llamó a la prohibición un “fracaso” para lo que Twitter representa y la libertad de la conversación en línea, lo que significa que la compañía debe trabajar más “para promover una conversación saludable”, agregó.

El directivo se negó a nombrar a otras Big Tech, pero señaló que “este momento en el tiempo podría requerir esta dinámica”, al tiempo que sugirió que el comportamiento agresivo y dominante de las empresas ponía en riesgo los ideales y propósitos de la Internet libre y abierta.

Mientras Twitter lidiaba con el problema de Trump, Apple, Google y Amazon cerraron sus tiendas de aplicaciones y servicios de alojamiento a Parler, un sitio de derecha, acusándolo de no ser lo suficientemente agresivo para eliminar las llamadas a la violencia, señalamientos que Parler ha negado.

Dorsey no ahondó en cómo las Big Tech debían reaccionar en el futuro para evitar medidas drásticas que afectan la conversación en línea, en cambio se refirió a un proyecto a largo plazo que desarrolle un estándar tecnológico que libere a las redes sociales del control centralizado de empresas como Facebook y Twitter.

“Creo que Internet y la conversación pública global es nuestro mejor y más relevante método para lograrlo. También reconozco que no se siente así hoy. Todo lo que aprendamos en este momento mejorará nuestro esfuerzo y nos impulsará a ser lo que somos: una humanidad trabajando unida”, concluyó Dorsey.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here