Funcionarios del operador de telecomunicaciones de Jamaica, Symbiote Investments Limited, que opera como Caricel, fueron acusados por violar la Ley de Telecomunicaciones, informó el periódico The Gleaner.

La Oficina del Director del Ministerio Público de Jamaica acusó al CEO de Symbiote, Lowell Lawrence, a su esposa Minette Lawrence, secretaria de la compañía, junto con la Directora Natalie Neil y el Director de Xtrinet Limited, Livingston Hinds, por cargos de conspiración para usar espectro sin licencia.

El diario publicó que los acusados ​​habían actuado en contra de la Sección 63A (1) (b) de la Ley de Telecomunicaciones, que establece: “Una persona comete un delito si se involucra en alguna de las siguientes conductas: el uso del espectro sin obtener primero un espectro”.

Minette Lawrence expresó su sorpresa de que ellos y otros socios comerciales fueran incluidos como personas de interés por la Subdivisión de Investigaciones contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (C-TOC).

Aseguró que el año pasado, cuando el Tribunal de Apelaciones negó una solicitud de Symbiote para suspender la decisión del ministro de Ciencia, Energía y Tecnología de revocar sus licencias de telecomunicaciones, transfirió sus activos de red a Xtrinet Limited.

El año pasado, el Tribunal de Apelación también rechazó la solicitud de la compañía de que se otorgara una suspensión temporal hasta que presentara una solicitud de permiso para apelar ante el Consejo Privado.

En 2017, el entonces Ministro de Ciencia, Energía y Tecnología, Andrew Wheatley, le dijo al Parlamento que Symbiote no había cumplido con todas las condiciones que se adjuntaron a su licencia nacional de espectro móvil, incluida su incapacidad para abordar el tema de las tarifas pendientes.

En 2016, Caricel recibió licencias para operar en Jamaica a pesar de una recomendación del contratista general Dirk Harrison de no hacerlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here