Jamaica | Aplicación de seguridad ‘Travel Pal’ disponible para descargar el miércoles

112

Servicio de Información de Jamaica

A partir del miércoles (22 de diciembre), los viajeros podrán acceder a la aplicación Travel Pal de la Autoridad de Transporte (TA) para hacer que su transporte público sea más seguro.

El mecanismo de seguridad permitirá a las personas utilizar su dispositivo móvil para escanear las placas de matrícula de las unidades utilizadas como vehículos públicos de pasajeros (PPV), para verificar si tienen licencia de la Autoridad.

Estará disponible para descargar en dispositivos Android desde Google Play Store y Apple Store.

Ministro de Transporte y Minería, Excmo. Robert Montague, dijo que la aplicación, que fue desarrollada a un costo de $ 2.3 millones, está destinada a equipar a los usuarios del sistema de transporte público con las herramientas para protegerse.

“Estamos instando a las personas a que descarguen la aplicación … Ahora tienen un arma … Ahora pueden convertirse en parte de la fuerza para siempre”, dijo, en el lanzamiento el lunes (20 de diciembre) en las oficinas de Half-Way-Tree del Ministerio en Kingston.

El ministro Montague informó que la aplicación tendrá una función de pánico, vinculada al sistema policial 119.

Se firmará un Memorando de Entendimiento (MoU) con la Fuerza de Policía de Jamaica (JCF). El documento se encuentra ahora en revisión.

El director gerente de TA, Willard Hylton, dijo que el desarrollo de la aplicación Travel Pal “brinda a los viajeros acceso instantáneo a un asistente de viaje de alta tecnología al alcance de su mano que respaldará su toma de decisiones, al seleccionar un transporte público seguro y confiable . “

“Para nosotros es importante que nuestros pasajeros conozcan la diferencia entre un operador legal y uno ilegal. Por esta razón, la TA se ha asociado con el Grupo Amber y la JCF para garantizar que nuestros viajeros estén empoderados y equipados con la información correcta al conectarlos con las herramientas necesarias que les ayudarán a tomar decisiones acertadas en su selección de pasajeros públicos con licencia. vehículos (PPV) ”, dijo.

“El TA se complace en participar en el desarrollo y ejecución de la aplicación Travel Pal, que creemos que revolucionará el sector del transporte a uno que sea confiable, ordenado y seguro”, agregó el Sr. Hylton.

La aplicación fue desarrollada por Amber Solutions y apoyada por eGOV Jamaica Limited.