Jamaica aprovecha la tecnología para mejorar el rendimiento de los estudiantes

66

Servicio de Información de Jamaica – Garfield Angus

Ministro de Educación, Juventud e Información, Excmo. Fayval Williams, dice que el Gobierno está impulsando el uso de la tecnología en el sistema educativo para mejorar el rendimiento de los estudiantes.

Ella dijo que un sistema asistido por tecnología permite a los estudiantes aprender “más rápido y más profundo”, preparándolos mejor para participar en la fuerza laboral.

“Será un ambiente mixto; creemos que los enriquecerá y veremos los resultados en que nuestros estudiantes sean estudiantes de mayor rendimiento. Va a beneficiar a toda Jamaica ”, dijo la Sra. Williams.

“Tenemos que equipar a nuestros estudiantes, para que cuando se gradúen en el mundo laboral o en la educación superior, sean lo más competitivos que puedan”, agregó, y señaló que se están haciendo inversiones para brindar conectividad a escuelas y comunidades.

El Ministro habló durante la entrega de 10 tabletas por parte del Rotary Club de New Kingston en las oficinas del Círculo de Héroes Nacionales del Ministerio el martes (1 de junio):

Los dispositivos fueron donados en el marco de la iniciativa “Una computadora portátil o tableta por niño”, que involucra a entidades e individuos del sector privado en la provisión de dispositivos a los estudiantes necesitados.

El ministro Williams agradeció al Rotary Club por la donación y señaló que está en consonancia con el compromiso del gobierno de garantizar que todos los niños tengan acceso total a un dispositivo tecnológico.

“Vamos a continuar con esta campaña y su donación nos lleva más lejos en ese camino. No vamos a ceder hasta que hayamos logrado ese objetivo de tener a todos nuestros estudiantes equipados con la tecnología ”, dijo el Ministro.

Señaló que la ‘Iniciativa de una computadora portátil o tableta por niño’ está funcionando bien y elogió al National Education Trust (NET) por la gestión eficaz del programa.

El presidente del Rotary Club de New Kingston, Neville Graham, dijo que la donación de los dispositivos fue para apoyar el aprendizaje en línea de los estudiantes en respuesta a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“No queremos que ningún niño se quede atrás”, dijo.

El Sr. Graham informó que la organización también había donado equipo de protección personal (EPP) al Hospital Universitario de West Indies (UHWI).