Jamaica asigna mil mdd al proyecto de ciberseguridad

0
65

Servicio de Información de Jamaica

El Gobierno ha reservado mil millones de dólares para continuar con el desarrollo de iniciativas de seguridad cibernética de las fuerzas de seguridad.

El programa tiene como objetivo facilitar el uso mejorado de la tecnología por parte de las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad nacional.

En el año fiscal 2021/22, el dinero se utilizará para continuar con la adquisición de software y hardware para desarrollar la capacidad de ciberseguridad de las fuerzas de seguridad.

Los detalles del proyecto se describen en las Estimaciones de Gastos 2021/22, presentadas en la Cámara de Representantes el 18 de febrero por el Ministro de Finanzas y Servicio Público, Dr. el Excmo. Nigel Clarke.

El proyecto, que comenzó en abril de 2018, está programado para finalizar en marzo de 2023 y está siendo implementado por el Ministerio de Seguridad Nacional.

Hasta ahora, en el marco del proyecto, se adquirieron cámaras y otros dispositivos de hardware y software para respaldar a JamaicaEye, que es una asociación público-privada diseñada para conectar en red cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV) propiedad del

Ministerio, así como acomodar la alimentación de cámaras CCTV de propiedad privada.

Las fuentes proporcionarán imágenes útiles en relación con actividades delictivas y otras emergencias y serán monitoreadas por un equipo de profesionales de seguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here