Jamaica avanza para implementar una estrategia global de servicios digitales de cinco años

81

Servicio de Información de Jamaica

El Ministerio de Inversiones está avanzando en la implementación de la Estrategia de Servicios Digitales Globales de cinco años, cuyo objetivo es aumentar el empleo del sector a 70.000 puestos de trabajo para 2025.

Clausura del Debate Sectorial 2021/22 en la Cámara de Representantes, el 15 de junio, Ministra de Turismo, Excmo. Edmund Bartlett, dijo que la cifra es superior a los 40.000 puestos de trabajo actuales. 

El Ministro señaló que la Estrategia tiene como objetivo facilitar una mayor expansión de esta industria.

El Sr. Bartlett señaló que varias intervenciones gubernamentales que se están empleando para apoyar este sector tienen como objetivo aliviar el impacto de COVID-19 en la industria de la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME).

Estos incluyen el desembolso de 444 préstamos valorados en aproximadamente $ 4.500 millones a unas 100 MIPYMES a través del Banco Nacional de Exportación e Importación de Jamaica ( EXIM Bank).

“Además, más de 60 de los clientes de EXIM tuvieron la oportunidad de salvar sus negocios mediante la reestructuración de préstamos y las vacaciones de pago por una suma de $ 973 millones”, informó el Sr. Bartlett. 

Como parte de varias iniciativas de apoyo al sector, dijo que el Gobierno ha destinado $ 600 millones a ser transferidos al Banco EXIM para brindar financiamiento a las MIPYMES productivas durante el ejercicio 2021/2022.

En respuesta a la pandemia de COVID-19, el Ministro señaló que se brindó apoyo al sector de subcontratación de procesos comerciales (BPO) para permitir ajustes a los modelos comerciales, incluida la institución de acuerdos de trabajo desde casa, en el cumplimiento de los protocolos de distanciamiento social. .  

“A pesar de las pérdidas de empleos iniciales, con el apoyo brindado, el sector se recuperó con Jamaica Promotions Corporation (JAMPRO) facilitando la expansión de cinco empresas con el potencial de agregar 3.000 nuevos empleos de BPO al sector”, dijo.  

El ministro enfatizó la importancia de apoyar al sector inversor, que, dijo, tiene un papel crítico y estratégico en el crecimiento y desarrollo del país y ha sido fuertemente golpeado por la pandemia del coronavirus (COVID-19).